Quiénes somos

Organización:

Abrigaño – Grupo de Estudios Castellanos 

Hacer de lo castellano materia de estudio, con la que afrontar los retos que asaltan la historia, es el objetivo de este grupo. Más que para salvaguardar verdades solapadas sobre sí mismas, para indagar en sospechas abiertas a un continuo diálogo: como las identidades, instituciones, mapas, imaginarios… del territorio que esbozan. Carente de un cuerpo doctrinal con el que separase de un afuera, su armazón teórico es un espacio vacío que repoblar en común.

 

Casa Martinico

Asociación que aspira a hacer de la cultura un lugar de encuentro, una herramienta con la que trabar lazo social. Ubicada en el antagonismo a las políticas elitistas de las instituciones oficiales, su linea de actuación va encaminada a atender las preocupaciones, las problemáticas, y las inquietudes del entorno que la rodea. Con el espíritu de un pequeño duende, quiere zarandear las ramas del árbol de la fruta prohibida.

 

Ediciones Lecturas de Zamarraco

Con un carácter decididamente militante, Lecturas de Zamarraco se presenta como una editorial que ejerce de interfaz entre los momentos de elaboración teórica y los de intervención social. Haciendo suya la crítica a la modernidad, coloca en el punto de mira de sus producciones el mundo de la mercancía, de tal manera que se pueda abrir paso, de entre sus ruinas, la comunidad que apunta hacia un nuevo firmamento de esperanzas.

 

Con la colaboración de: